Noticias

EL VALOR DE LAS VIVIENDAS CON TERRAZAS

Más del 70% de los compradores de vivienda prefieren adquirir una casa con espacios abiertos como terraza o jardín, diez puntos más que antes de la pandemia, según constan en el informe “Perfil del comprador de obra nueva en 2022”, elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, que viene a corroborar los datos del estudio “El impacto de la COVID-19 en la demanda de vivienda“, publicado por Raúl García, Director de Middle Office en Basico Real Estate un par de años antes.

Es un hecho que las terrazas contribuyen a mejorar la calidad de vida y el confort de las personas. Por un lado, las viviendas que cuentan con estos espacios están mejor ventiladas y disponen de mayor luminosidad mientras que por otro permiten la práctica de un de ocio de carácter particular como podría ser la jardinería, la lectura o el deporte, además de aumentar la probabilidad de tener mascotas.

Las terrazas, además, se pueden convertir en espacios para trabajar de una forma diferente. Trabajar al aire libre en casa resulta mucho más seguro que hacerlo en un parque o sitio público, pues se cuenta con la seguridad del hogar al laborar.

Publicaciones como la realizada por stoneweg.com afirman que una vivienda con terraza contribuye a mejorar la salud, aportan ventilación al resto de estancias, permite pasar tiempo al aire libre, organizar encuentros sociales, tomar el sol, descansar, hacer deporte, organizar una zona de juegos para los más pequeños, un espacio para desconectar (practicando jardinería, lectura, yoga,). Las terrazas y balcones amplios facilitan la entrada de luz natural, que tiene efectos positivos para el sistema inmunitario, refuerza el estado de ánimo, potencia la capacidad de concentración.

Una publicación de pryconsa.es pone de manifiesto que las amplias terrazas son especialmente beneficiosas en los meses de invierno, cuando los días son más cortos y la luz natural es más escasa. De esta forma, se puede reducir el uso de energía y ahorrar en la factura de la luz.

Por último, pero no menos importante, según se indica desde Fotocasa, si bien  las terrazas incrementan un 30% el precio de venta de las viviendas,  7 de cada 10  compradores consideran adquirir inmuebles de obra nueva con terraza para evitar posibles reformas posteriores, además de considerar su indudable atractivo como inversión futura, ya sea para un posterior alquiler o para venta.

Related Posts

Deja una respuesta