La CEO de Alicante Urbana, María Jose Rocamora, publica en su perfil de LinkedIn el artículo El sector de la construcción en constante evolución, en el que expone su opinión respecto a la resiliencia mostrada por las constructoras frente al impacto del COVID-19 tanto a nivel social como económico.
En su artículo, Rocamora habla de “transformaciones” que han llegado “a todos los aspectos de las promociones: distribución del territorio, el diseño y distribución de las viviendas, los sistemas de trabajo y los materiales”. Se trata de cambios que “han permitido superar el escenario económico adverso y han dado paso a un periodo de incremento de la demanda como base de la reactivación del mercado inmobiliario”. Un incremento, señala la CEO, a un ritmo “fuerte y prudente en España y sobre todo en la provincia de Alicante” gracias no solo a las “singularidades climatológicas y paisajísticas de la Costa Blanca y a la calidad de vida que ofrece la provincia”, si no también al tipo de vivienda que se está construyendo.
Para reforzar su postura, Rocamora ofrece datos “elocuentes” como que, en el número de compraventas, “los indicadores muestran que en la provincia de Alicante se movieron, de enero a septiembre, 4.596 millones de euros, un 18,2% más que en 2019 y un 34% más que en 2020”.
Por último, como muestra de la resiliencia de Alicante Urbana frente a la coyuntura higiénico-sanitaria, nuestra CEO señala la “necesidad de introducir constantes innovaciones para que la vivienda dé respuesta a los retos que plantea esta nueva coyuntura: espacios más grandes, mucha luz, ventilación, terrazas más amplias, cocinas integradas en el salón comedor”.